Marketing Multinivel MLM

Jesús Torralba - Blog

Suscríbete Gratis a los Secretos de M.P.
"Trucos, Claves y Herramientas de Jesús Torralba, networker y "oveja negra" del Marketing Multinivel.
Creador del Sistema Inteligente de Marketing Prodigioso para Networkers Profesionales en Internet.
Loco por el marketing "
   LA ACTITUD NO LO ES TODO.
 Miércoles
05 Marzo
 
  A veces nos enfocamos tanto en construir un equipo: cómo atraer a las personas, cómo mantenerlos en nuestro embudo de marketing, cómo hacer que firmen en nuestra organización….que cuando lo logramos nos quedamos sin aliento.

¡¡Bien, conseguí mi objetivo!! Ya tengo un distribuidor más.

Esto es un triunfo, indiscutiblemente. Pero un triunfo que no dura mucho.

¿Por qué?

Es simple. Ya sabes que cuando alguien entra en tu equipo realmente no ha iniciado su negocio aún. Sencillamente ha demostrado su "intención" de comenzar. Nada más.

No ha probado tus productos, no le has entrenado, no sabes nada de él/ella.

¿Es un Distribuidor? La respuesta es NO.

Sólo es alguien con una licencia firmada, sin más. Esta persona se convertirá ó no en distribuidor con el tiempo. Y con tu ayuda.

Creo que un buen patrocinador es VITAL para que una persona recién llegada se convierta en distribuidor.

Si has hecho bien tu trabajo, has seleccionado a las personas correctas, te has esforzado tanto en tener una buena página web, poner buenos anuncios, darle información gratuita a tu prospecto para que firme contigo, y una vez conseguido no hay nada más detrás de todo ese montaje, no te sorprendas si esta persona no se queda en el negocio.

No se queda porque (además de que no gane dinero)


Tú no Eras el Mejor Patrocinador que Podía Conseguir

Lo he dicho muchas veces, y lo vuelvo a repetir. La gente no se une a las empresas, a los productos. Una empresa no crea lazos, un producto no tiene sentimientos.

La gente se une a la gente.


Y permanece al lado de quien les da confianza, de quien les hace sentirse seguros.
"no tengo miedo, a su lado todo va a ir bien"

Firmar licencias no está mal, pero eso no construye tu equipo. Hacer afiliados puede darte buenas comisiones, pero eso no construye tu equipo.

Tu equipo se construye con las personas que se quedan contigo. Que crean una relación contigo más allá del puro negocio. Que confían en ti, y tú en ellos. Que son afines a ti, y están a gusto trabajando a tu lado.

Son la gente con la que puedes trabajar, reírte, salir al campo de excursión. Con la que puedes relacionarte día a día.

Ellos son los que crean tu equipo. Ellos y sólo ellos.

Si yo estuviera buscando un patrocinador, para mí estaría muy claro cómo querría que fuese.

Me gusta rodearme de personas que saben lo que hacen, que son serenas, que tienen confianza en sí mismas, y que me hacen sentir como en casa. Pero voy más lejos. Necesito tener "feeling" con las personas con las que trabajo.

Si no me siento a gusto a su lado, finalmente acabo evitándolas, así que difícilmente puedo mantener una relación de larga duración con ellas.

Los nerviosos, los supermegaentusiasmados, los que tienen prisa y presionan a los demás para lograr sus propias metas, no serían jamás mi patrocinador. Lo prometo.

Un nuevo distribuidor puede no ganar mucho dinero al principio, es lógico comenzar poco a poco. Pero esto no le hará abandonar. No al menos al principio.

Podrán esperar para ganar dinero si sienten que están con las personas correctas, en el equipo correcto.

La actitud es importante. Es básica. Es fundamental. "Si tienes buena actitud, tienes gran parte del éxito a tu alcance", nos han dicho mil veces.

No estoy del todo de acuerdo. No se trata sólo de actitud. La actitud es importante, desde luego, pero no es lo único.

Puedes tener una gran actitud, y fracasar estrepitosamente. ¿Por qué?

Porque

LA ACTITUD ES EL BARNIZ QUE CUBRE A UNA PERSONA EXTRAORDINARIA,
NO ES LA PERSONA EN SÍ.

¿De qué te sirve firmar 10 personas cada mes, si cuando se ponen en contacto contigo sólo encuentran a alguien inseguro, perdido en su propia ignorancia, alguien que no es capaz de conducirlos al éxito?

Podrás estar entusiasmado, pero eso no te traerá el éxito.
Podrás hablar siempre en positivo, pero eso no te traerá el éxito.
Podrás decir "todo está bien", pero eso no te traerá el éxito.

El éxito vendrá cuando todo lo que dices, haces y enseñas no sea una fachada, algo copiado de tu upline ó del gurú de turno.

Vendrá cuando la actitud, las palabras y todo lo que emana de ti venga de dentro. De tu interior. Cuando sea tu Verdad.

Tu única verdad, no una estrategia para aparentar lo que no eres, un "engaño" para que tu nuevo distribuidor crea que está en buenas manos.

Hoy en día, gracias a Internet, hay mucha gente que se esconde detrás de una web y hace network marketing sin tener esto en cuenta. Piensan que las máquinas hacen todo el trabajo, que ellos no tienen que poner nada de su parte.

No trabajan en sí mismos, no leen, no aprenden. No se molestan en prepararse para el gran momento. Su ego es grande, y su estupidez no tiene límite.

"Seré un gran líder, con miles de distribuidores a los que dirigiré, que estarán en mi línea descendente y me harán ganar millones al año" sueñan despiertos.

Y cuando su red empieza a crecer, sobreviene la catástrofe.

Entonces llega el momento en que el Gran Líder tiene que acoger a los nuevos miembros, responder a sus llamadas, asistirles, hacer que se sientan seguros.

¿Pero qué es lo que hay en su interior? Ambición, Avaricia, Miedo, Inseguridad.

Puf! Se desvaneció el sueño. ¿Quién tuvo la culpa? ¿La compañía, el producto, el precio del producto?

No. Ya sabes quién la tuvo.

Insisto. Para Tener, primero tendrás que Ser. En cualquier faceta de la vida, también como patrocinador.

Para Tener un Gran Equipo, tendrás que Ser un Gran Líder Primero. No lo olvides

Ser + Hacer = TENER

Jesús Torralba
MarketingProdigioso.com
MarketingEspiritual.es


 15 Comentarios a "LA ACTITUD NO LO ES TODO." y 8 Respuestas.
Victoriano, dice:
06 Marzo 2008 a las 02:11

Excelente articulo,

me llego, me hizo reflexionar de inmediato,

agradesco el envio y ya le estoy enviando la web a algunos amigos.

Ivo, dice:
06 Marzo 2008 a las 03:46

Hola Jesus,

Estoy leyendo tus informes, de acuerdo plenamente contigo, pero ¿que producto?

Dame un ejemplo!!!
Yo tengo un negocio aparte del multinivel, y no es negocio sacar dinero de alli para mantener el multinivel.

Voy a comprar el curso.
A ver si entendi, yo compro el curso, el cual ¿tambien es un multinivel, y tengo que empezar a recomendar?

¿Esto seria el producto adicional?
Gracias
---------------------------------------------------------------
RESPUESTA:

Hola Ivo.

Aclararte que ni el Curso ni Marketing Prodigioso es un negocio Multinivel, es una herramienta con una serie de estrategias para poder desarrollar tu negocio Multinivel, seal cual sea, ya que nuestro Sistema es genérico, compatible con cualquier compañía Multinivel.

En el Curso de Marketing Prodigioso se describen todas esas estrategias que nosotros utilizamos con éxito.

Un saludo
Jesús Torralba

bruno perdomo, dice:
06 Marzo 2008 a las 06:16

tengo varios meses en el negocio en redes y no encontrada la forma despegar

que comentario puede hacerme para ver los resultados

Jorge, dice:
06 Marzo 2008 a las 13:44

Me pareció excelente,
y es creo que la primera vez que veo que el marketing es tratado correctamente,

como una relación entre personas, dentro de un contexto real de negocio y empresa...

veremos como sigue,

pero no obstante, os felicito¡¡

EDUARDO, dice:
06 Marzo 2008 a las 17:11

Jesus,
yo estoy a punto de entrar a un multinivel, pero quisiera saber la forma mas efectiva de hacer este negocio

y me gustaria conocer tus tecnicas para yo poder tener exito en ese negocio que quiero empezar

y quiero saber tambien cuanto tengo que invertir en tu sistema
---------------------------------------------------------------
RESPUESTA:

Hola Eduardo.

Un negocio Multinivel lo puedes realizar de muchas formas, y tienes que elegir la que más se adapta a ti como persona y como más te guste.

Yo actualmente lo he adaptado única y exclusivamente para trabajarlo a través de la Red Internet y con estrategias totalmente diferentes a las estrategias tradicionales, que como he dicho otras veces y a mi parecer, ya está obsoletas y caducadas, y que podrás encontrar en el Curso de Marketing Prodigioso.

Y a partir de ahí, te aseguro que cambiará totalmente tu perspectiva de ver este tipo de negocios.

Recibe un cordial saludo

Jesús Torralba


Guillermo, dice:
07 Marzo 2008 a las 13:27

Excelente toda la info que brindás.

Soy de Argentina y estoy muy interesado en introducirme en el mundo de N.M.

Me podrás recomendar algunas empresas para que me vincule.

Desde ya muchas gracias.
---------------------------------------------------------------
RESPUESTA:

Hola Guillermo.

Yo también me alegro de que te guste y te pueda ser de utilidad la información recibida.

Ya lo he dicho otras veces, y no suelo recomendar una empresa en concreto.

Sólo digo que sea una empresa que realmente se dedique al Multinivel y no a la Venta Directa y que también te identifiques con ella, con el producto o servicio que ofrece y que no te sientas presionado nunca, ni por tu sponsor ni por la compañía.

Como decimos por aquí, Busca, Compara, y Unete a la que más te convenza.

Recibe un cordial saludo

Jesús Torralba

Alma, dice:
07 Marzo 2008 a las 16:13

Gracias por tus articulos son muy buenos y acertados,

yo estoy iniciandome en este tipo de negocio y me doy cuento de que se requiere preparacion principalmete en el arte de las relaciones.

Gracias por compartir tus conocimientos.

Carlos, dice:
07 Marzo 2008 a las 23:40

Gracias primero que todo por el artículo,

es bueno leer este tipo de literatura para aquel que está en el ámbito comercial, y que debe empujar como dueño una empresa.

Tengo 33 años de edad, Santiago de Chile.
Llevo dirigiendo aproximadamente 10 años empresas de capacitación, y como dueño 4 años.

Lo único estable en la vida es el cambio.
Todo cambia tan rápido que uno no se da cuenta que lo que hoy está haciendo corresponde a las decisiones que uno tomó hace aproximadamente 3 o 6 meses atrás.... a veces uno piensa que el cambio de giro en lo que hace, se verá reflejado inmediatamente...

bueno eso no es así...
el efecto de las acciones de uno hoy se verán reflejadas en 3 o 6 meses posteriores.

Donde está el equilibrio... justo en el artículo que comento.
La actitud es importante, pero como se menciona, para que en estos cambios que son constantes uno no transite desde un período exitoso a uno catastrófico... el líder debe Ser... pero demostrarlo diariamente...osea hacer.

No es un tema que sea de otro mundo esta defición... cuantos sabemos lo que hay que hacer...

pero lo hacemos???... y a diario???... de forma constante???

Gracias por el artículo nuevamente, espero ver y leer, otros tan interesantes como este.

ALVARO VILLEGAS GOMEZ, dice:
09 Marzo 2008 a las 23:45

Definitivamente, es mejor dar que recibir,

felicitaciones y muchas gracias por tus concejos.

soy novato en una red de multinivel y me han servido mucho tus consejos.

Lucas, dice:
10 Marzo 2008 a las 23:57

Jesús, mi comentario es el siguiente.

Llevo 4 meses en el multinivel; durante este tiempo puedo decir que el 80% del tiempo que le dediqué al negocio fue para capacitarme, ya sea con boletines, libros de autoayuda, ebooks, estudio de líderes... en fin, todo lo que estuvo a mi alcance.

En una de tus publicaciones mencionas al producto llave como el "gancho" para que personas (previamente cualificadas) ingresen a tu negocio, para luego educarse y llegar a ser un líder como tú, y de ese modo expandir la red.

En el caso de mi empresa (Global Domains International), el producto es único, y el precio es sumamente accesible (u$s 10), por lo cual el producto llave es el único de la empresa, no?

Otro caso sería el de Coastal, que requiere más de u$s 1300 en inversión inicial.

En conclusión, ya cuento con mi página web, con una buena carta de ventas. He creado una landing page siguiendo consejos de los más destacados educadores del multinivel de latinoamércia, mis mensajes en el autoresponders son atrapantes y motivadores.

¿Crees que haya algo que me falte?

Es gracioso, pero con esta pregunta estoy respondiéndo implícitamente mi "duda", la cual debería eliminar de mi estado mental.

Bueno, sólo quería escribirte para ver que opinas de este comentario.

Éxitos y estás haciendo un buen trabajo.
Lucas
---------------------------------------------------------------
RESPUESTA:

Hola Lucas.

Decirte que el único producto de tu compañía multinivel (GDI) no es tu producto llave.

En realidad es el producto llave de la empresa, pero no el tuyo, y una de nuestras estrategias es tener un producto llave para en parte crear un vínculo de confianza con tu suscriptor y poder financiar también tus campaña de publicidad.

Así que lo que faltaría sería tener tu producto llave en tu página web con información valiosa que atrajera a tus suscriptores y futuros socios o distribuidores.

Un saludo
Jesús Torralba

Carlos Zamudio, dice:
11 Marzo 2008 a las 02:28

Hola conocido Jesus

saludos desde Venezuela
mira a mi me pasa lo que tu estas comentando, yo estoy en una gran empresa y es OMNIlife gente que cuida la gente, pero a lo que a mi respeta yo a veces firmo a alguien y listo

pienso que ya es un distribuidor, y cuando este no asiste a la reuniones, yo termino por abandonarlo, y por eso que mi red no da suficiente fruto,

yo creo que debo de actuar con mas corazon, y no firmar mas a alguien como alcansar un objetivo.

JESUS AGUILAR CORTEZ, dice:
15 Marzo 2008 a las 00:45

OYE TOCAYO,
YO SOY PSICÓLOGO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES,

¿COMO PUEDO VENDER MIS CURSOS VÍA INTERNET...?

GRACIAS POR EL CONSEJO---
---------------------------------------------------------------
RESPUESTA:

Hola Jesús.

Es una pregunta muy genérica y muy amplia la que realizas.

Pero básicamente, al igual que para vender tus cursos de modo off-line, es decir, no a través de Internet, necesitas una estrategia específica para darte a conocer.

Pues es lo mismo para vender tus cursos a través de Internet, necesitas otra estrategia (que no tiene nada que ver con la off-line), a la cual atraigas a las personas adecuadas e interesadas en tus productos y que adquieran tus cursos, estén en la parte del planeta que estén.

Pero, por supuesto, es un tema amplio y que no puede ser contestado en un post o comentario.

Un saludo
Jesús Torralba

Luz, dice:
16 Marzo 2008 a las 18:34

Realmente tus articulos son muy sencillos pero de mucho valor en su enseñanza,

yo creo que todos inicialmente cometemos muchos errores en este trabajo del network m.

Este tema me ha hecho reflexionar mucho por que yo he tenido mucho exito con el Real Estate pero en NWM me he quedado atascada y tengo mucho que aprender,

Yo pienso si la gente confia en mi para comprar una casa

¿como no confia para hacer una inversion minima y comprometerse a realizar un negocio que lo puede beneficiar?.

¿que estoy haciendo mal ?

gracias
Luz
---------------------------------------------------------------
RESPUESTA:

Hola Luz.

Como en todo negocio, tratamos con personas, y en el caso que me has puesto con el Real State, posiblemente tratabas con los clientes en persona, de tú a tú.

Pero en el caso del Network Marketing y a través de Internet, como sabes el mercado es inmenso y sin fronteras, y ya hay muchas personas como tú ofreciendo lo mismo o similar, así que ¿que diferencia hay o debe de haber entre tú y las otras personas (que son tu competencia)?.

Pues sinceramente, tienes que ofrecer algo diferente o añadido a lo que ofrecen ellos para diferenciarte de ellas, y dar algo que las otras no dan, aparte de crear un fuerte vínculo de confianza con ese posible distribuidor o cliente, y que te diferencie de la competencia.

En definitiva, DAR algo que nadie da u ofrecer algo de valor que te diferencie.

Espero haberte ayudado.
Recibe un cordial saludo

Jesús Torralba


Marco Vinicio Clavijo, dice:
18 Marzo 2008 a las 21:18

La verdad es que hasta ahora estoy leyendo sus artículos y estoy asombrado al ver que este es un negocio muy bueno,pero que no se nada al respecto.

Estoy empezando en un negocio de network marketing y no se hacer cierres con exito en las conferencias.

Me explico,en las conferencias todo va bien,pero al terminar no sabemos hacer un cierre bueno que nos garantice la inclusion de nuevos afiliados y aunque a veces el salon esta lleno no logramos un cierre efectivo que nos permita tener exito.

Si puede ayudarme le agradezco.
Muy amable.
---------------------------------------------------------------
RESPUESTA:

Hola Marco.

Me alegro de que la información que ofrecemos te sea de ayuda.

Entiendo tu postura con respecto a realizar los cierres con éxito en las conferencias que realizais.

Pero, sólo por un momento, ponte en el lugar del invitado:

La persona invitada a la conferencia está allí porque está buscando una oportunidad para solucionar sus problemas (económicos, de comunicación, etc..) y aunque suele haber mucha emoción, la gente busca algo o alguien que le ayude a resolver sus problemas, y a veces lo que ofrecemos es hacerles más complicada la vida, le añadimos otro problema más, sin en un principio, ayudarles a solucionar los que ellos ya tienen.

Recuerda, la gente busca soluciones y no un problema más, y hay que ser comprensivos con ellos, escucharlos y ofrecer soluciones.

Un saludo
Jesús Torralba

Amanda Ugalde, dice:
19 Marzo 2008 a las 21:13

Un cordial saludo,

mi contacto es reciente, y fué buscado por la necesidad de saber como obtener resultados óptimos, propios y para aquellos que han confiado en tí, para hacer este cambio de lo tradicional a lo real.

Considero que en la nueva experiencia que voy a aprender el ir de la mano acompañada por alguien simple y honesto como tú es vital.

Tengo la convicción que el networkmarketing es la industria que acompañará a muchos a transformar su vida.

La actitud es importante, si consideraras el ampliar con tu experiencia, que tan importante es también la desición.

Gracias por ser parte de cada uno de los que te encontramos en nuestro camino al cambio.
---------------------------------------------------------------
RESPUESTA:

Hola Amanda.

Me alegro de que te identifiques conmigo y con nuestra comunidad, nuestro proyecto y nuestra filosofía.

Y si, es buena experiencia ir de la mano como comentas, aunque la intención final es que seas totalmente independiente sin tener que ir de la mano de nadie, ni dependender de nadie, y así poder convertirte en una lider a la cual te seguirá tu linea descendente, estés en el negocio que estés.

El Network Marketing tiene mucho futuro, siempre que se desarrolle y aplique correctamente en los tiempos que corren, y renovarse y actualizarse cada vez que sea necesario.

Y por supuesto, todo está unido, la actitud, la experiencia, la decisión, la paciencia, la perseverancia y bastantes más cualidades que posee el ser humano y que tenemos que trabajar más en profundidad, sin a veces tan superficiales ni materialistas.
.
Recibe un cordial saludo y bienvenida a nuestra Comunidad.

Jesús Torralba


Ricardo Izquierdo, dice:
20 Marzo 2008 a las 03:13

Muy bueno:

Quiero agregar lo siguiente:
he observado en muchos patrocinadores, que en su gran mayoria "empujan" a los de su equipo pensando solo en su beneficio personal, y a la hora de dar apoyo,tratan de no comprometerse, de "repartir" responsabilidades que le corresponden.
---------------------------------------------------------------
RESPUESTA:

Hola Marco de nuevo.

Tienes razón. A mi me ha pasado, lo he visto y lo he vivido en mis propias carnes, como decimos por aquí.

Dicen que el ser humano es egoista por naturaleza, pero yo también digo, que si uno trabaja interiormente, hay cosas que se pueden mejorar y evitar las consecuencias que ello acarrea.

Conozco muchas personas así, y encima se consideran líderes, pero están totalmente equivocados, porque lo único que realmente les interesa es que su cheque residual sea cada mes más grande, y como también dice, encima ellos son los buenos y los otros los malos, quitándose así responsabilidades y obligaciones que son de su incumbencia.

Bueno, allá ellos, yo pasé de página en su día y evito ese tipo de personas a toda costa, y por supuesto, te aseguro que en mi equipo no habrá nadie con esa actitud.

Y muchas veces se habla mal de esta industria por culpa de ese tipo de personas que no ayudan a su linea descendente (o downline), y como decimos por aquí, es como lanzar un distribuidor contra la pared: la mayoría suelen "estrellarse" y caer, y de vez en cuando, alguno se queda "enganchado" en la pared (con uñas y dientes), y suele "sobrevivir" a la nueva situación, aunque a veces otros muchos no por mucho tiempo.

Hoy en día, la industria y la mayoría de los Networkers ya están escarmentados y esa actitud y comportamiento sirven para poco, aunque todavía algunos la sigan utilizando.

Un saludo
Jesús Torralba

NetWorker
Jesús Torralba

Pregúntale a Jesús:
Haz click Enviar Comentario y pregúntale a Jesús, o envíale tu comentario.


Archivos Blog
·Marzo 2008
>>La actitud no lo es todo

·Febrero 2008
>>Marketing Espiritual
>>Mentiras y medias verdades

·Enero 2008
>>Un año de historia
>>Tú no puedes hacer eso
>>¡Socorro! otro email...

--------------------------------------------------------------

·Diciembre 2007
>>Antes de entrar en la Jungla. Parte II
>>Antes de entrar en la Jungla. Parte I
>>Ya llegó Papa Nöel
>>Navidad 2007
>>Los Sueños

·Noviembre 2007
>>Encuesta de Navidad
>>Si quieres ganar, deja de competir
>>Morir de Éxito
>>Seguimos avanzando
>>El último día

·Octubre 2007
>>Seamos sinceros...
>>El Secreto de El Secreto
>>Cómo no reclutar por teléfono
>>El Club de Clientes...

·Septiembre 2007
>>Y tú ¿Cuánto ganas en tu M.L.M.?
>>¿A quién escuchas?
>>Anuncio Importante
>>¿Quién eres tú?
>>Networking Offline u Online?

·Agosto 2007
>>Reclutamiento Eficaz...
>>Esta semana...
>>¿Esclavo de las normas?
>>Alimento para tu cerebro. Parte 3
>>Alimento para tu cerebro. Parte 2

· Julio 2007
>>Alimento para tu cerebro. Parte 1
>>1ª Conferencia Abierta
>>La Sorpresa
>>Minibook. Parte II
>>Nuevo Minibook para ti

· Junio 2007
>>Tu Lista vale más
>>Un Regalo único para ti
>>¿Qué harías ante una amenaza?
>>Anuncio de Blog
>>Un Plan Perfecto II

· Mayo 2007
>>Un Plan Perfecto
>>Tu educación
>>Me arrepiento
>>Internet está cambiando
>>Leverage

· Abril 2007
>>¿Qué Sistema usarás?
>>La Trampa Emoción-II
>>La Trampa Emoción-I
>>Porqué le llaman MLM...
>>Asi triunfa McDonald

Página Principal BLOG


 

Recomienda el Blog de JesusTorralba.com

Suscríbete Gratis a los Secretos de M.P.

PON TU COMENTARIO Enviar Comentario:

Copyright © 1998-2007- Jesús Torralba, MarketingProdigioso.com y NegocioIndependiente.com
Todos los derechos reservados. -
* Oficinas:Paseo Marqués de Corvera, 26 Entlo. A - 30002 Murcia (España)
Teléfonos: 902-888022 / 968-909877 / 627-433453
- Información Legal. Terminos y Condiciones -